Blog

Windows 10X: 7 mejores características

Windows 10X es una nueva expresión de Windows 10 diseñada principalmente para dispositivos plegables y de pantalla dual (como Surface Neo). El sistema operativo es nuevo, pero no una reescritura completa. En cambio, es una nueva versión que usa Microsoft OneCore, un sistema que hace que el sistema operativo sea modular, lo que permite una experiencia más liviana y consistente.

Aunque Windows 10X no está completo, desde la empresa ha puesto a disposición el emulador y documentación para desarrolladoresahora tenemos una mejor comprensión del nuevo sistema.

En esta guía, aprenderá las 7 mejores funciones disponibles con Windows 10X.


1. Menú de inicio

Windows 10X también se aleja del menú Inicio tradicional en favor de una nueva interfaz minimalista que flota sobre la barra de tareas con esquinas redondeadas, que es similar a la página central de Office en línea, donde tiene un cuadro de búsqueda en la parte superior, más comúnmente aplicaciones y aplicaciones web en el medio y una línea de tiempo de sus archivos recientes para acceder rápidamente a sus documentos en la parte inferior de la experiencia.

Menú Inicio de Windows 10X
Menú Inicio de Windows 10X

Además, en el menú Inicio de Windows 10X, también notará que Live Tiles se ha ido a favor de los íconos de la aplicación, que no puede cambiar de tamaño, pero aún tendrá acceso a opciones como desinstalar, cambiar configuraciones y anclar a barra de tareas

Si bien no es una función de productividad, otro cambio interesante es la nueva iconografía. En Windows 10X, en la barra de tareas, el menú Inicio y la experiencia, notará nuevos íconos para Inicio, Vista de tareas y aplicaciones.

Si parecen familiares, es porque son parte de la nueva iconografía creada con el lenguaje Fluent Design System que Microsoft ha estado impulsando para sus productos y dispositivos en línea, y que pronto llegará a la versión de escritorio de Windows 10.

2. Barra de tareas

A partir de Windows 10X, Microsoft presenta una nueva barra de tareas optimizada para dispositivos de pantalla dual.

Barra de tareas de Windows 10X
Barra de tareas de Windows 10X

El nuevo diseño es una franja angosta en la parte inferior de la pantalla con una muesca en el medio y un área de notificación que muestra la hora, la conexión de red y el ícono del centro de acción.

A medida que desliza o toca la muesca, la barra de tareas se revelará con íconos alineados al centro en lugar de a la izquierda como en la versión de escritorio de Windows 10. Sin embargo, si desea alinear el botón Inicio y las aplicaciones a la izquierda, esto es una opción compatible abriendo el menú contextual de la barra de tareas y seleccionando la opción «Naranja».

De forma predeterminada, verá los botones Inicio y Vista de tareas en la barra de tareas, y las aplicaciones fijadas se agruparán por separado de las aplicaciones en ejecución.

3. Centro de acción

El centro de acción también ha sido rediseñado. En Windows 10X, la experiencia ahora muestra notificaciones en módulos.

Centro de actividades de Windows 10X
Centro de actividades de Windows 10X

Las «Acciones rápidas» ahora se conocen como «Configuración rápida» y la interfaz se ha rediseñado. Notarás opciones rápidas para cambiar el volumen y el brillo, y la configuración ahora es más útil. Por ejemplo, no solo puede activar o desactivar Bluetooth, sino que también notará una nueva opción junto a la configuración para personalizar aún más la función sin tener que abrir la aplicación Configuración.

En la parte inferior de Configuración rápida, también encontrará opciones para acceder a la aplicación Configuración, ajustar sus opciones de idioma y, quizás lo más interesante, dentro de este menú ahora encontrará el menú de encendido para apagar o reiniciar su dispositivo también. como una opción para salir del perfil actual.

4. Experiencias de pantalla dual

Windows 10X es una nueva experiencia diseñada para dispositivos de doble pantalla, lo que significa que la interfaz se optimizó para permitir que las aplicaciones escalen en varias pantallas.

Espacios de trabajo extendidos de Windows 10X
Espacios de trabajo extendidos de Windows 10X

Esto significa que con la nueva función «Áreas de trabajo extendidas», las aplicaciones entenderán cómo usar dos pantallas de manera más inteligente. Por ejemplo, si usa la aplicación Correo para Windows 10, las columnas de las cuentas y la bandeja de entrada aparecerán en una pantalla, y el correo electrónico que seleccionó se abrirá en la segunda pantalla, en lugar de cortar la aplicación en el medio cuando intente usar ambos pantallas. .

La función «Pantallas enfocadas» le permite trabajar de manera más eficiente con las aplicaciones. Cuando trabaje con una aplicación diseñada para aprovechar esta característica, podrá realizar una tarea específica sin interrupción. Un ejemplo de esta característica sería usar una aplicación en una pantalla y acceder a herramientas en la otra pantalla.

Luego está la función «Aplicaciones vinculadas» que simplemente te permite trabajar con dos aplicaciones una al lado de la otra en ambas pantallas. Por ejemplo, puede abrir la aplicación Correo en una pantalla y la aplicación Fotos en la otra pantalla, luego arrastrar y soltar una imagen en un nuevo correo electrónico.

5. Teclado virtual

Aunque Windows 10 ya incluye un teclado táctil, la experiencia de teclado virtual disponible con Windows 10X es mucho más útil.

Teclado virtual de Windows 10X
Teclado virtual de Windows 10X

Al usar el dispositivo en modo portátil, el teclado táctil se abrirá en la segunda pantalla con un panel táctil virtual en la parte superior que se convierte en un rico conjunto de entradas, incluidos emojis y gifs.

6. Contenedores

Comenzando con Windows 10X, Microsoft finalmente está eliminando todos los componentes antiguos del sistema operativo.

Aplicación de bloc de notas Windows 10X win32
Aplicación de bloc de notas Windows 10X win32

Sin embargo, los programas de escritorio tradicionales (win32) seguirán ejecutándose, pero usando contenedores seguros, que es un tipo de tecnología de virtualización aislada del sistema principal. Como resultado, los problemas heredados serán cosa del pasado, el Registro de aplicaciones se mantendrá en el contenedor y las aplicaciones ya no podrán realizar cambios en el sistema, y ​​el enfoque ayudará al rendimiento y la duración de la batería.

Esto no es solo para aplicaciones heredadas, Windows 10X también tendrá un contenedor aislado diferente para aplicaciones modernas y otro para aplicaciones web.

7. Actualizaciones más rápidas y mejor seguridad

Otra buena característica de Windows 10X es que, por primera vez, el sistema operativo será de solo lectura. Esto se logra separando completamente el sistema operativo de las aplicaciones y los controladores. Las aplicaciones aún podrán interactuar con el sistema operativo, pero solo mediante el uso de un conjunto claro de API.

Actualizaciones rápidas de Windows 10X
Actualizaciones rápidas de Windows 10X

Como resultado, obtenemos un sistema operativo más seguro, y eso significa que las actualizaciones se realizarán en segundo plano, y luego solo necesitará reiniciar para actualizar a la nueva versión. Un proceso que, según Microsoft, tardará menos de 90 segundos.

Además, debido a la nueva separación, ya no necesitarás cambiar el Registro para optimizar el sistema operativo. Ya no es necesario usar limpiadores de registro. Y Microsoft incluso afirma que el rendimiento del sistema se mantendrá, lo que significa que, con el tiempo, Windows 10X conservará su rendimiento como el primer día que compró el dispositivo.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar