Blog

DirectStorage 1.1 con descompresión GPU llega a Windows 11

  • DirectStorage 1.1 viene con descompresión de GPU para juegos de Windows 11 (y 10).
  • La función acelerará la descompresión de activos, aumentando el rendimiento de los juegos.
  • La descompresión de GPU ya está disponible y se requieren actualizaciones de juegos y controladores.

Después de anunciar DirtectStorage hace unos meses, Microsoft lanzó oficialmente la versión 1.1 con descompresión de GPU para mejorar los tiempos de carga de los juegos en Windows 11 y 10.

En los juegos, la «descompresión GPU» permite que las tarjetas gráficas descompriman los activos del juego en lugar de la CPU de la computadora host. Debido a que los juegos nuevos incluyen muchos activos grandes, como escenarios, personajes y otros objetos, deben comprimirse para reducir el tamaño y facilitar la entrega a través de Internet o medios físicos.

Hasta hace poco, el trabajo de descompresión lo realizaba la CPU de la computadora principal, pero DirectStorage 1.1 permite que esta tarea se traslade a la GPU, lo que reduce significativamente el tiempo que se tarda en cargar juegos y cambiar de un mundo a otro.

Según Microsoftdescargar la descompresión de activos a la tarjeta gráfica puede aumentar el rendimiento del juego hasta tres veces, ya que permite que la CPU maneje otros procesos del juego.

Se espera que DirectStorage 1.1 con descompresión de GPU esté disponible para los desarrolladores antes de fin de año y, eventualmente, la compañía planea llevar la tecnología a Windows 11 y su predecesor, Windows 10. Sin embargo, dado que Windows 11 obtiene algunas optimizaciones adicionales en el IO stack, el aumento en el rendimiento de los juegos será más notable en los dispositivos que ejecutan Windows 11.

Además del lanzamiento de Microsoft de DirectStorage 1.1, los desarrolladores deben optimizar sus juegos para usar la nueva tecnología de descompresión, y los fabricantes de tarjetas gráficas deben lanzar nuevas versiones de controladores para que todo funcione. Además, la función solo estará disponible en hardware compatible con DirectX 12 con Shader Model 6.0 o posterior, y deberá actualizar su controlador de gráficos (desde YO TUVE, Intelo nvidia) a la última versión.

El último controlador de gráficos Arc de Intel (versión 101.3793) incluye las optimizaciones propias de la empresa para DirectStorage 1.1. Nvidia ya incluye soporte en el controlador Game Ready actual (versión 526.47) que aprovecha las nuevas características de DirectStorage y YO TUVE Todavía trabajando en soporte.

Si desea optimizar aún más el rendimiento de los juegos en Windows 11, Microsoft recomienda desactivar estas funciones de seguridad.

Actualizado el 11 de noviembre de 2022: Este artículo se publicó originalmente en octubre, pero se revisó para reflejar la fecha de publicación oficial de noviembre de 2022.

Es posible que ganemos una comisión por compras usando nuestros enlaces para continuar brindando contenido gratuito. Información de la política de privacidad.

Todo el contenido de este sitio se proporciona sin garantía, expresa o implícita. Utilice cualquier información bajo su propio riesgo. Siempre haga una copia de seguridad de su dispositivo y sus archivos antes de realizar cualquier cambio. Información de la política de privacidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar