Blog

¿Debo instalar Windows 10 21H2 en mi computadora? Sí, pero hazlo con precaución.

Windows 10 21H2 (actualización de noviembre de 2021) está disponible como una actualización menor opcional a partir del 16 de noviembre de 2021. La nueva actualización ya debería estar disponible para su descarga a través de la página de configuración de Windows Update en computadoras portátiles o de escritorio con una configuración conocida de hardware y software. experiencia de actualización.

Sin embargo, dado que debe actualizar manualmente y en los primeros días de las nuevas actualizaciones de funciones, se esperan errores y problemas de compatibilidad, la pregunta sigue siendo si debe instalar la versión 21H2.

Esta guía lo ayudará a decidir si instalar o mantenerse alejado de la actualización de Windows 10 de noviembre de 2021.

¿Es seguro instalar Windows 10 21H2?

La mejor respuesta es sí, cuando Microsoft lanzó Windows 10 21H2 el 16 de noviembre, la actualización se designó como estable y segura para instalar en dispositivos que ejecutan las versiones 2004, 20H2 y 21H1. Sin embargo, la compañía continúa utilizando su tecnología de implementación para acelerar la implementación y garantizar que solo el hardware totalmente compatible reciba la actualización inicialmente, lo que significa que la actualización de noviembre de 2021 aún no está completamente disponible. (Actualización: a partir del 15 de abril de 2022, la actualización de funciones está completamente disponible).

Microsoft también tiene sitio del panel de saluddonde la compañía enumera los problemas conocidos para todas las versiones de Windows y, en este momento, todos los errores conocidos ya se han solucionado.

Dado que la nueva versión es una actualización menor y no muchos usuarios han informado problemas, es seguro asumir que si tiene una computadora que ya ejecuta Windows 10 2004 o posterior, puede instalar la versión 21H2 con poco o ningún riesgo. La razón es que estas versiones tienen el mismo sistema de archivos básico, por lo que solo se necesita un pequeño «paquete de activación» para aplicar la nueva versión con un reinicio rápido que no requiere reinstalación.

El uso del enfoque del paquete de activación reduce la cantidad de problemas durante y después de una actualización en el lugar o una instalación limpia. Sin embargo, no resuelve los problemas de actualización de funciones (si los hay). Aunque el nuevo sistema operativo no parece tener problemas significativos hasta el momento, aún puede encontrar problemas.

Por otro lado, si su dispositivo tiene una versión anterior como la actualización de noviembre de 2019 (versión 1909), es posible que pueda actualizar, pero debe proceder con más precaución.

Por lo general, la actualización desde una versión anterior requiere una reinstalación completa y, en ocasiones, el proceso puede causar problemas inesperados. Además de posibles problemas conocidos y desconocidos debido a nuevos cambios en el sistema, también puede encontrar problemas de software y compatibilidad si su computadora tiene controladores obsoletos. O si tiene aplicaciones mal diseñadas, programas diseñados para una versión anterior de Windows o software de seguridad de terceros.

¿Debo esperar para instalar Windows 10 21H2?

Si está debatiendo si actualizar o no, considere esto. Nunca es una buena idea apresurarse a actualizar a una nueva versión de Windows 10 porque se esperan errores desconocidos, errores y problemas de compatibilidad durante el lanzamiento inicial.

Cuando una nueva versión esté disponible, recibirá una notificación en la página de configuración de Windows Update que le informará si la actualización de características está lista. Si no recibe la notificación, no debe intentar forzarla con la Herramienta de creación de medios o el Asistente de actualización, ya que puede encontrar problemas no deseados. Y puede encontrar errores como «Esta PC no se puede actualizar a Windows 10», «Esta PC no se puede actualizar a esta versión de Windows 10 debido a un servicio o controlador que aún no está listo» o errores similares.

Cuando una nueva actualización de funciones esté disponible, siempre se recomienda esperar al menos tres o cuatro actualizaciones de calidad antes de presionar el botón de actualización.

Si la computadora portátil en cuestión ejecuta una versión anterior y no tiene problemas, debe esperar. Sin embargo, no debe omitir los nuevos lanzamientos por completo. Eventualmente, esa versión específica se suspenderá y ya no recibirá actualizaciones de mantenimiento, lo que generará otros problemas y hará que el dispositivo sea vulnerable.

Si tiene la versión 20H2, debe actualizar a la versión 21H2 lo antes posible, ya que la versión anterior llegará al final del soporte el 10 de mayo de 2022 y, después de ese día, Microsoft ya no lanzará actualizaciones.

Actualización 20 de abril de 2022: Microsoft ahora ha hecho que la versión 21H2 esté completamente disponible para PC compatibles. Según la compañía, la actualización de funciones no tiene problemas conocidos en el momento de escribir este artículo, lo que significa que ahora puede actualizar con confianza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar