BlogMicrosoft 365 (Office 365)

Las aplicaciones de Microsoft 365 se trasladan al dominio «cloud.microsoft».

  • Microsoft para organizar sus aplicaciones web en el dominio «cloud.microsoft».
  • La noticia también significa que la compañía está abandonando el dominio de nivel superior «.com» para las aplicaciones.
  • El nuevo cambio afectará a aplicaciones como Outlook, Word, Excel, PowerPoint, Teams y otras.

microsoft tiene ha anunciado que moverá las aplicaciones de Microsoft 365 a un solo dominio, «nube.microsoft», optar por no participar en el dominio de nivel superior «.com». Este cambio tiene por objeto facilitar a los usuarios la búsqueda de aplicaciones mediante direcciones URL en su navegador web, como «outlook.nube.microsoft», «palabra.nube.microsoft», y «equipos.nube.microsoft».

Este es un sistema mucho más limpio. Actualmente, las aplicaciones de la empresa están dispersas en diferentes dominios (como «teams.microsoft.com», «outlook.office.com», «microsoft365.com», etc.), lo que hace que sea confuso saber dónde encontrar un servicio específico. si aún no lo tiene marcado, en el historial de su navegador o guardado.

Este nuevo esquema de dominio solo implementará «servicios netos nuevos» inicialmente, mientras que las «cargas de trabajo existentes» harán una transición más lenta. Microsoft no especificó cuánto tiempo podría tomar esta transición. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los usuarios no tendrán que hacer nada para seguir usando las aplicaciones de Microsoft 365.

También es interesante que esta consolidación de servicios en un solo dominio se aleja del tradicional dominio de nivel superior «.com» al dominio de nivel superior «.microsoft». Además, según la empresa, se trata de un pequeño cambio que traerá muchos beneficios. Por ejemplo, para los usuarios, «optimizará la experiencia general al reducir las solicitudes de inicio de sesión, los redireccionamientos y los retrasos al navegar entre aplicaciones». También, para los administradores, «reducirá drásticamente la complejidad de las listas blancas necesarias para ayudar a su inquilino a mantenerse seguro mientras permite a los usuarios acceder a las aplicaciones y servicios que necesitan para hacer su trabajo».

En resumen, el cambio de Microsoft a un solo dominio para sus aplicaciones de Microsoft 365 es un cambio positivo que facilitará a los usuarios encontrar la aplicación que buscan mediante URL más amigables. La transición ocurrirá gradualmente y, en la mayoría de los casos, los usuarios no necesitarán hacer nada para continuar usando las aplicaciones de Microsoft 365.

Es posible que ganemos una comisión por compras usando nuestros enlaces para continuar brindando contenido gratuito. Información de la política de privacidad.

Todo el contenido de este sitio se proporciona sin garantía, expresa o implícita. Utilice cualquier información bajo su propio riesgo. Siempre haga una copia de seguridad de su dispositivo y sus archivos antes de realizar cualquier cambio. Información de la política de privacidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar