AIBingBlog

Bing IA ChatGPT vs. OpenAI ChatGPT: ¿En qué se diferencia?

En febrero de 2023, Microsoft presentó una nueva versión de Bing que se integra con el popular chatbot de OpenAI, ChatGPT, para brindar una nueva experiencia de búsqueda con respuestas conversacionales más humanas en lugar de enlaces clasificados por relevancia usando IA.

Sin embargo, esta nueva versión de Bing ha planteado algunas dudas. Por ejemplo, ¿Bing usa la misma versión de ChatGPT disponible en OpenAI? ¿Y en qué se diferencian estos chatbots?

Bing IA ChatGPT vs. OpenAI ChatGPT

En resumen, el nuevo Bing AI utiliza la misma tecnología ChatGPT, pero esta es una versión más avanzada con varios cambios para que sea adecuado para la búsqueda y el público en general.

Bing usa ChatGPT versión 4, pero esta variante es más capaz, precisa y capaz que la versión de ChatGPT que puede usar en OpenAI.

La mayor diferencia entre Bing AI ChatGPT y OpenAI ChatGPT es que la versión de Bing usa Tecnología Prometeo para conectar el chatbot con el motor de búsqueda de Microsoft para proporcionar respuestas más precisas y brindar respuestas a los eventos actuales. La tecnología también permite la integración de citas en oraciones que dan origen al contenido, lo que permite al usuario verificar la información y al mismo tiempo enviar tráfico a las fuentes para un ecosistema de Internet saludable.

Por otro lado, la versión disponible a través de OpenAI no tiene acceso a Internet para resolver dudas. En su lugar, utiliza un grupo de datos predefinido para responder consultas. El conocimiento de ChatGPT todavía se limita a fechas de 2021 en el momento de escribir este artículo, lo que significa que no puede responder preguntas actuales.

Además, la versión de ChatGPT disponible a través de Bing tiene mucho más control que la versión disponible de OpenAI. Esto significa que, si bien la versión de Bing es más poderosa, tiene más limitaciones que el chatbot de OpenAI.

Por ejemplo, si le pide a Bing AI que le escriba una carta de presentación, no la escribirá. En su lugar, le dará consejos para escribir la carta usted mismo.

Por otro lado, si le preguntas al chatbot de OpenAI, probablemente obtendrás una carta de presentación, pero cualquiera puede decir que no escribiste la carta.

Además, ChatGPT en Bing tiene muchas más medidas de seguridad para proteger a los usuarios y evitar el mal uso de la tecnología. ChatGPT también tiene sus protecciones, pero no es tan restrictivo como Bing.

Otra diferencia entre Bing y OpenAI es que, si bien ambos servicios son gratuitos, la experiencia del chatbot de OpenAI se limita a unas pocas consultas por día y debe tener en cuenta Suscripción a ChatGPT Plus para tener acceso prioritario ilimitado, respuestas más rápidas y sin restricciones de ventana. Bing AI está destinado a ser un servicio gratuito para complementar la experiencia de búsqueda tradicional.

Una cosa que tienen en común estas plataformas es que siempre pueden dar respuestas inexactas y equivocadas, por lo que es fundamental verificar siempre la información.

Bing AI ya está disponible, pero debe registrarse para obtener acceso anticipado. Inicialmente, la espera fue de muchos días, pero Microsoft está trabajando de manera proactiva para ampliar el acceso a más usuarios. Ahora incluso puede usar la versión de Bing de ChatGPT en dispositivos móviles y Skype.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar