Blog

¿Cuál es la diferencia entre los discos duros de 5400 y 7200 RPM?

Si planea construir un almacenamiento conectado a la red (NAS), una computadora nueva o actualizar la unidad de disco duro (HDD) de su sistema, es esencial comprender las diferencias entre las unidades de disco duro de 5400 y 7200 RPM.

El rendimiento del disco duro se mide por la rapidez con la que se pueden transferir los datos desde los platos que almacenan los bits a la computadora (lo que se conoce como transferencia de datos). Por lo general, cuanto mayor sea la densidad del plato y las rpm, mayor será el rendimiento. Sin embargo, eso no significa que deba ignorar una unidad que gira a menos RPM.

5400 RPM frente a 7200 RPM


Aunque en estos días, puede encontrar discos duros que giran hasta 15000 RPM, los más populares para computadoras de escritorio y portátiles están entre 5400 y 7200 RPM.

Los discos duros de plato giratorio que funcionan a 7200 RPM ofrecen velocidades de lectura y escritura más rápidas y son más adecuados para ejecutar un sistema operativo, ejecutar programas más rápido y transferir archivos.

La advertencia es que pueden ser costosos, generar más calor, usar más energía, hacer más ruido y su vida útil puede resultar más corta que las unidades que giran a velocidades más bajas.

Luego están las unidades que giran a 5400 RPM y, como se esperaba, ofrecen una velocidad de transferencia de archivos más lenta pero usan menos energía (por lo tanto, menos calor y son más silenciosas) y son menos costosas. Aunque la mayoría de la gente ignorará de inmediato estas unidades, son una buena opción para almacenar archivos grandes y copias de seguridad.

Aunque las unidades de disco duro de 7200 RPM son más rápidas que las unidades de 5400 RPM, las unidades de 5400 RPM proporcionan un promedio de 100 MB/s velocidades de lectura y escritura, mientras que las unidades de 7200 RPM proporcionan un promedio de 120 MB/s velocidades de lectura y escritura. Si está tratando de elegir, considere que ambas unidades son prácticamente idénticas, pero con la diferencia de que existe una unidad de 7200 RPM. 20 por ciento más rápido que una unidad de 5400 RPM.

Si desea rendimiento, considere discos duros de 7200 RPM. Sin embargo, si el propósito es almacenar archivos (por ejemplo, en un servidor NAS o de bajo consumo), considere las unidades de 5400 RPM.

Selección de disco duro

En cuanto a la capacidad y la marca que debe obtener, depende de su preferencia y de lo que necesite lograr. Sin embargo, entre las marcas populares, puede encontrar «Western Digital» y «Seagate», y cada marca ofrece diferentes discos duros para cada situación.

Por ejemplo, si desea agregar más almacenamiento o si está intentando construir un nuevo sistema, puede elegir uno de estos discos duros:

También Seagate BarraCuda 2TB se encuentra entre los discos duros internos de 7200 RPM más vendidos, con un precio de solo $50.

Si planea construir un NAS o agregar más capacidad a su sistema para el almacenamiento de archivos a largo plazo, debería considerar obtener estos discos duros:

Si planea construir un servidor de bajo consumo, es mejor usar unidades de 5400 RPM.

En Internet, es posible encontrar muchos fabricantes, capacidades y tecnologías. Estas son solo algunas recomendaciones.

Esta guía se centra en las unidades de disco duro de plato giratorio tradicionales, ya que aquí se centra en las unidades para almacenar una gran cantidad de datos. Por supuesto, las unidades híbridas y las SSD ofrecen un mejor rendimiento, pero no ofrecen tanta capacidad y siguen siendo bastante caras.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar