¿Debo definitivamente instalar Windows 10 con la opción Restablecer la descarga en la nube de esta PC o una unidad flash USB?
A partir de Windows 10 versión 2003 (20H1), la función de recuperación «Restablecer esta PC» viene con una nueva opción «Descargar a la nube» que le permite descargar archivos de instalación desde la nube para reinstalar el sistema operativo en su computadora en lugar de usar imagen de recuperación local.
La opción Descarga en la nube reinstalará la misma compilación, versión y edición instalada actualmente en su dispositivo y eliminará todas sus aplicaciones. Además, si se selecciona la opción «Eliminar todo», los datos del usuario también se eliminarán.
Básicamente, la nueva opción funciona como la Herramienta de creación de medios, lo que le permite realizar una instalación limpia, conservar sus archivos o borrar todo sin necesidad de herramientas o hardware adicionales.
¿Instalación limpia de Windows 10 con Cloud Download o una unidad flash USB?
Sin embargo, si necesita realizar una instalación limpia para recuperar su sistema, ¿es mejor usar la función Restablecer esta PC con la opción Descarga en la nube o una unidad flash USB de arranque?
Si bien la opción de descarga en la nube disponible con la función Restablecer esta PC puede ser una opción conveniente para realizar una instalación limpia, existen algunas advertencias. Por ejemplo, dado que todo el proceso se lleva a cabo dentro de tu dispositivo, necesitarás suficiente espacio libre para descargar los archivos y preparar la instalación. Además, si hay conflictos de software o hardware entre la función de reinicio y la instalación actual, o si el dispositivo tiene problemas de red, es posible que el proceso no funcione en absoluto o que la instalación falle.
Por otro lado, una unidad flash USB de arranque es un dispositivo independiente que puede crear usando cualquier computadora y no se preocupa por ninguno de los problemas con la instalación actual (o incluso si ya hay un sistema operativo instalado). Después de iniciar su dispositivo con la unidad flash usando la opción de instalación personalizada, puede limpiar la unidad eliminando todas las particiones y continuar con una copia nueva de Windows 10.
Sí, se requieren algunos pasos adicionales y aún no es inmune a los problemas, pero las posibilidades de tener problemas son mucho menores que con las herramientas de recuperación integradas. Si no hay ningún problema, como un error o un problema de compatibilidad de hardware, con la versión que está intentando instalar.
Por supuesto, eso no significa que debas deshacerte de Cloud Download por completo. Ambos enfoques de recuperación tienen sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, si no tiene una unidad flash USB, hay mucho espacio disponible y tiene prisa por poner en marcha su dispositivo, tal vez la opción Restablecer esta PC con descarga en la nube sea el camino a seguir.
Si su instalación actual tiene problemas graves hasta el punto en que su dispositivo no arranca. Desea asegurarse de que todo se elimine correctamente. O configurando una nueva computadora o reemplazando el hardware, usar el enfoque de la unidad flash USB para hacer una verdadera instalación limpia será el camino a seguir.
Es posible que ganemos una comisión por compras usando nuestros enlaces para continuar brindando contenido gratuito. Información de la política de privacidad.
Todo el contenido de este sitio se proporciona sin garantía, expresa o implícita. Utilice cualquier información bajo su propio riesgo. Siempre haga una copia de seguridad de su dispositivo y sus archivos antes de realizar cualquier cambio. Información de la política de privacidad.