BlogWindows 11

El error de la herramienta de recorte de Windows 11 puede exponer ediciones recortadas

  • La vulnerabilidad de Snipping Tool conserva los datos de la imagen original después del recorte.
  • Los investigadores han descubierto que la falla está disponible en la aplicación para Windows 11 y 10.
  • Microsoft es consciente del problema y está trabajando en una solución.

Los investigadores han descubierto que la aplicación de captura de pantalla (conocida como Snipping Tool) para Windows 11 (y 10) tiene un error que no elimina las partes que ha recortado del archivo, lo que facilita que los piratas informáticos editen partes de una imagen. que no querías que otros vieran.

Conforme David Buchanan en Twitterla información original puede permanecer en el archivo cuando usa la herramienta de recorte para tomar una captura de pantalla y luego guardar el archivo, recortar la imagen y guardar el archivo nuevamente.

Aunque se trata de un problema de privacidad, no se trata de que alguien pueda acceder a la imagen original, ya que necesitaría un código especialmente diseñado para ver los datos. Además, la vulnerabilidad solo aparece cuando guarda el archivo, luego lo corta y lo vuelve a guardar. Si toma una captura de pantalla con la herramienta de recorte y edita la imagen antes de guardarla, la aplicación no guardará los datos originales.

Snipping Tool no es la única aplicación con este problema. Los investigadores también descubrieron recientemente que la herramienta de recorte disponible en los dispositivos Google Pixel no elimina las partes que el usuario recorta de una imagen. Además, también se dijo que el mismo código para ver el resto de una imagen recortada por un dispositivo Pixel (con algunos cambios) se puede usar para revelar la información en una captura de pantalla tomada por Snipping Tool.

En un comentario a el bordeMicrosoft dijo que está al tanto de los informes e investigaciones y planea tomar las medidas correspondientes para proteger los datos de los clientes.

Actualización 23 de marzo de 2023: Microsoft ha identificado el problema y ya ha creado una actualización para solucionarlo. La herramienta Recortes, versión 11.2302.20.0, que contiene la solución, está actualmente disponible para los participantes con computadoras inscritas en el programa Windows Insider. Una vez que se demuestre que el parche es efectivo y no haya otros problemas, la compañía lanzará la actualización para todos los que tengan dispositivos con Windows 11 o Windows 10.

Es posible que ganemos una comisión por compras usando nuestros enlaces para continuar brindando contenido gratuito. Información de la política de privacidad.

Todo el contenido de este sitio se proporciona sin garantía, expresa o implícita. Utilice cualquier información bajo su propio riesgo. Siempre haga una copia de seguridad de su dispositivo y sus archivos antes de realizar cualquier cambio. Información de la política de privacidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar