BlogWindows 11

Windows 11 podría tener una barra de tareas flotante similar a macOS

  • El video oficial de Ignite muestra la nueva barra de tareas flotante y el diseño de la barra superior para Windows 11.
  • Las fuentes confirmaron que los diseños se alinean con la visión de Microsoft.
  • Es posible que las nuevas características no lleguen hasta la próxima versión de Windows en 2024.

Microsoft muestra brevemente (por accidente) un rediseño del escritorio de Windows con una barra de tareas flotante y una barra superior con varios elementos. El gigante del software siempre está trabajando en la próxima versión de su sistema operativo de escritorio y jugando con nuevos conceptos, y parece que la próxima versión puede incluir una experiencia de escritorio rediseñada.

Según uno imprimir pantalla Muchos espectadores notaron durante un Ignite Keynote que Microsoft podría estar trabajando en una experiencia de escritorio con una barra de tareas flotante para acceder al menú Inicio y las aplicaciones en la parte inferior de la pantalla.

barra de tareas flotante
Barra de tareas flotante (Fuente: Microsoft)

Y una nueva barra transparente en la parte superior que muestra los iconos de la bandeja del sistema y el reloj a la derecha, un widget meteorológico a la izquierda y un cuadro de búsqueda en el medio.

A la cabeza de la barra
Barra superior (Fuente: Microsoft)

El nuevo diseño debería parecer familiar, ya que es similar al diseño de escritorio que se encuentra en macOS, distribuciones de Linux como Ubuntu y sistemas operativos móviles como Android e iOS.

Escritorio Linux Ubuntu
Escritorio Linux Ubuntu

Aunque se trata de una maqueta, la empresa parece estar considerando dicho diseño. Según otro informe de centro de windows, Zac Bowden afirma que le mostraron «ideas de diseño preliminares» de varios modelos conceptuales con variaciones similares. Por ejemplo, observa una barra semitransparente en la parte superior de la pantalla para los íconos de la bandeja del sistema y otros elementos.

El informe también afirma que las fuentes han confirmado que la interfaz que se muestra brevemente durante una sesión de Ignite representa la visión de diseño que Microsoft está planeando para la próxima versión de Windows (Next Valley) que llegará en 2024.

Además, el gigante del software planea introducir más cambios visuales, como una nueva pantalla de inicio de sesión y un centro de notificaciones.

Las fuentes también dijeron que estos cambios de diseño están destinados a mejorar la apariencia de Windows para hacerlo mejor para dispositivos táctiles mientras intentan no romper la experiencia del teclado y el mouse.

A la luz de los nuevos cambios de diseño, esta podría ser una de las razones por las que la empresa decidió eliminar la opción de mover la barra de tareas a la parte superior de la pantalla, ya que el espacio ahora está reservado para la nueva barra.

Solo recuerde que estos son conceptos que la compañía puede descartar en cualquier momento, por lo que no está claro si la nueva barra de tareas flotante y la barra superior alguna vez llegarán a una versión de Windows. Sin embargo, el concepto experimental que aparece en un video de presentación oficial es interesante.

¿Qué opinas sobre la barra de tareas flotante y los nuevos elementos? Cuéntanos en los comentarios a continuación.

Es posible que ganemos una comisión por compras usando nuestros enlaces para continuar brindando contenido gratuito. Información de la política de privacidad.

Todo el contenido de este sitio se proporciona sin garantía, expresa o implícita. Utilice cualquier información bajo su propio riesgo. Siempre haga una copia de seguridad de su dispositivo y sus archivos antes de realizar cualquier cambio. Información de la política de privacidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar