¿Recuerdas la última vez que usaste CHKDSK? ¿Recuerdas cuánto tiempo tardó tu computadora en arrancar debido a esta utilidad? Ahora eso está a punto de cambiar: si no está familiarizado con él, es una utilidad de Windows que lo ayuda a verificar y/o reparar la corrupción de datos (por ejemplo, errores de disco físico, sectores defectuosos, errores de clúster, etc.), CHKDSK en Windows 8 tiene mejorado para admitir más escenarios de autorreparación, lo que reduce el tiempo de inactividad del sistema y la intervención del usuario.
En una nueva publicación de Creación de blogs de Windows 8Microsoft detalla cómo se está rediseñando esta utilidad en la próxima versión del sistema operativo junto con un nuevo modelo de salud NTFS.
La compañía explica que una de las razones principales de los nuevos cambios es que los discos duros están aumentando su capacidad de almacenamiento a un ritmo acelerado, y la cantidad de archivos almacenados en ellos crece al mismo ritmo. Y aunque la corrupción del disco es algo rara en estos días, no debería tomar una gran cantidad de tiempo y tiempo de inactividad del sistema.
El siguiente gráfico describe cómo CHKDSK y el modelo de salud NTFS se crearon para funcionar «para asegurar una solución coordinada, rápida y transparente a la corrupción».
Durante «Autocuración en línea» El proceso de Windows 8 puede manejar muchos escenarios nuevos de reparación en línea, lo que reduce significativamente el tiempo requerido para CHKDSK. Además, otro servicio llamado «verificación al azar» fue agregado al sistema operativo. “Es activado por el controlador del sistema de archivos y verifica si hay daños reales en el disco antes de mover el sistema de archivos al modelo de salud. Este nuevo servicio se ejecuta en segundo plano y no afecta el funcionamiento normal del sistema; no hace nada a menos que el controlador del sistema de archivos lo active para comprobar si hay daños». dice microsoft.
Además, si se necesita un análisis para solucionar problemas, ahora se puede ejecutar durante las tareas de mantenimiento, por ejemplo, cuando la computadora está inactiva o en segundo plano mientras se ejecutan otras aplicaciones.
Microsoft también señaló que los volúmenes se pueden desconectar cuando sea necesario para corregir las corrupciones registradas previamente. Esta acción se llama «Spotfix», solo debe tomar unos segundos y, en muchos casos, sin necesidad de reiniciar Windows (cliente), en Windows Server 8 con volúmenes compartidos en clúster, el tiempo de inactividad se elimina. Además, con el nuevo modelo, las reparaciones deberían tomar una fracción del tiempo porque CHKDSK funcionará en función de la cantidad de problemas y no escaneará en forma derrochadora todos los archivos que formaban parte del modelo anterior.
Finalmente, el nuevo modelo de salud del sistema de archivos en Windows 8 se divide en cuatro estados:
- En línea y saludable: No se requiere la intervención del usuario.
- Se requiere verificación local en línea: Donde se verifica la corrupción, sin la acción del usuario.
- Se requiere escaneo en línea: Se ha confirmado la corrupción, el problema se solucionará en la próxima tarea de mantenimiento, se notifica al usuario, pero no se requiere ninguna acción.
- Se requiere remediación local: La PC cliente de Windows se reinicia y todos los programas grabados previamente se arreglan rápidamente durante el arranque. Windows Server 8, no es necesario reiniciar. Los administradores solo pueden programar una reparación en la siguiente tarea de mantenimiento.
Mira el video para aprender mas:
Es posible que ganemos una comisión por compras usando nuestros enlaces para continuar brindando contenido gratuito. Información de la política de privacidad.
Todo el contenido de este sitio se proporciona sin garantía, expresa o implícita. Utilice cualquier información bajo su propio riesgo. Siempre haga una copia de seguridad de su dispositivo y sus archivos antes de realizar cualquier cambio. Información de la política de privacidad.