Cómo arreglar Internet lento durante la conexión VPN en Windows 10
En Windows 10, cuando se conecta a una red privada mediante un cliente VPN, notará que su experiencia de navegación en Internet comienza a ralentizarse drásticamente.
La conexión a Internet lenta se puede atribuir al hecho de que cuando está conectado a un servidor VPN, su dispositivo agregará automáticamente una nueva ruta predeterminada a su conexión de red. Cuando esto suceda, su tráfico web se enrutará a través de la conexión VPN y esa red privada remota a la que se está conectando, en lugar de usar su conexión a Internet local.
En esta guía, aprenderá los pasos para evitar que el tráfico web pase a través de su conexión VPN mediante la creación de «túneles divididos», una función de red que le permitirá mantener la conectividad a su red privada mientras garantiza que su tráfico web fluya. su conexión a Internet, aumentando así su velocidad de navegación web.
Cómo arreglar Internet lento usando túneles divididos mientras la conexión VPN
Para evitar que una conexión VPN ralentice Internet en Windows 10, siga estos pasos:
-
Abierto Panel de control.
-
Haga clic en Redes e Internet.
-
Haga clic en Redes y recursos compartidos.
-
Seguir adelante Cambiar la configuración del adaptador opción en el panel izquierdo.
-
Haga clic derecho en el adaptador de conexión VPN y seleccione propiedad opción.
-
Seguir adelante RED pestaña.
-
Claro Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) opción.
-
Revisa y selecciona Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) opción.
-
Seguir adelante propiedad botón.
-
Seguir adelante Avanzado botón.
-
Seguir adelante configuración de ip pestaña.
-
Claro Usar la puerta de enlace predeterminada en la red remota opción.
-
Seguir adelante Bien botón.
-
Seguir adelante Bien botón de nuevo.
-
Hacer clic Bien Una vez más.
Después de completar los pasos, habrá creado un túnel dividido en Windows 10 que le permite permanecer conectado en dos redes diferentes.
Sin embargo, deshabilitar Usar la puerta de enlace predeterminada en la red remota La opción le permitirá acceder a la ubicación remota, pero solo a la red que coincida con el ID de red de la dirección IP que recibió. Esto significa que dependiendo de los requisitos de su red remota, le recomendamos que consulte con su administrador de red para verificar que estos cambios no afectarán su conexión.
Aunque para muchos usuarios cambiar esta configuración tiene más sentido que enviar tráfico web a través de una conexión VPN, existe una buena razón para este comportamiento predeterminado. Es por razones de seguridad, ya que permite a las empresas controlar el flujo de Internet con firewalls, filtros y otras soluciones de seguridad para monitorear y hacer cumplir las políticas de red de la organización como si los empleados estuvieran conectados físicamente a la red. Además, en la mayoría de los casos, el uso de la configuración predeterminada no afectará a los usuarios de VPN, ya que la mayoría de las veces solo se comprometen con una red a la vez.
Aunque nos estamos enfocando en Windows 10, el mismo concepto funciona para Windows 8.1, Windows 7 y casi todas las versiones del sistema operativo.
Es posible que ganemos una comisión por compras usando nuestros enlaces para continuar brindando contenido gratuito. Información de la política de privacidad.
Todo el contenido de este sitio se proporciona sin garantía, expresa o implícita. Utilice cualquier información bajo su propio riesgo. Siempre haga una copia de seguridad de su dispositivo y sus archivos antes de realizar cualquier cambio. Información de la política de privacidad.