Cómo cambiar la configuración de pantalla para ampliar iconos y texto en Windows 10
Hoy en día, las computadoras vienen en diferentes tamaños de pantalla y resoluciones. Windows 10 fue diseñado para usar automáticamente la mejor configuración de pantalla para una buena experiencia de usuario.
Aunque el sistema operativo puede manejar diferentes resoluciones, todos usamos y ajustamos nuestras computadoras de manera diferente, por lo que Windows 10 incluye una serie de opciones para cambiar la configuración de la pantalla según sus necesidades.
En esta guía, aprenderá los pasos para cambiar el nivel de escala de DPI en Windows 10 para agrandar los íconos y el texto en la pantalla.
Cómo cambiar la escala de DPI de la pantalla usando la configuración
En Windows 10, Microsoft pasó mucho tiempo tratando de mejorar la configuración de escalado de DPI. Todavía no es perfecto, pero funciona bien. DPI significa «puntos por pulgada» y es un término para definir la cantidad de píxeles que una pantalla puede mostrar por pulgada cuadrada. La capacidad de cambiar el nivel de escala de la pantalla permite que el sistema operativo ajuste el tamaño de los elementos visuales en la pantalla. Sin escalar las cosas en una pequeña pantalla de computadora portátil de 15 pulgadas con resoluciones de 4K, se vería muy pequeña y no podría usarla correctamente.
Puede cambiar la configuración de DPI de su pantalla para acercar las imágenes si la personalización predeterminada no es óptima para su visión, por ejemplo.
Para cambiar la configuración de escala de DPI en Windows 10, haga lo siguiente:
-
Abierto ajustes.
-
Haga clic en Sistema.
-
Haga clic en Mostrar.
-
En «Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos», use el control deslizante para cambiar la configuración de DPI para Windows 10.
-
Cierre sesión y vuelva a iniciarla o reinicie su computadora para completar la tarea.
Si no tiene una pantalla de DPI alta, el nivel de escala predeterminado será del 100 %, pero puede cambiar la configuración hasta el 150 % para ampliar los iconos y el texto.
Cómo cambiar la escala de DPI usando el Panel de control
Si ninguna de las configuraciones disponibles realiza los cambios deseados, puede hacer clic en Configuración avanzada de pantalla enlace. Entonces puedes hacer clic Tamaño avanzado de texto y otros elementos para abrir el Panel de control en la configuración de pantalla.
En la configuración de pantalla anterior, puede hacer clic en establecer un nivel de escala personalizado para elegir un porcentaje determinado.
Si su configuración actual de DPI es lo suficientemente buena, pero solo desea cambiar el tamaño de ciertas imágenes, puede usar la configuración de «Solo cambiar tamaño».
En el menú desplegable, seleccione texto para barras de título, menús, cuadros de mensaje, título de paleta, iconos o información sobre herramientas y cambie el tamaño de fuente. Incluso tiene la opción de poner el texto en negrita si eso es lo que desea.
Cuando haya terminado, simplemente haga clic en aplicar para completar la tarea, pero es posible que deba reiniciar su computadora para que la nueva configuración surta efecto.
Consejo rapido: Si solo desea agrandar los íconos, siempre puede hacer clic con el botón derecho en el escritorio o en cualquier carpeta y, en el menú contextual, seleccionar Ver, luego elegir Iconos grandes Opciones.
envolviendo las cosas
Si bien, en su mayor parte, la configuración predeterminada es óptima para la mayoría de los usuarios, hay muchas personas con problemas de visión, y un simple control deslizante para ajustar el nivel de escala de DPI puede marcar una gran diferencia para ayudarlo a ver mejor las cosas en la pantalla.
Además, si bien siempre puede cambiar la resolución de la pantalla en Windows 10, no es la forma correcta de ampliar los íconos y el texto. Si cambia la resolución de la pantalla en lugar de la configuración de escala de DPI, los elementos no se escalarán correctamente y se verán borrosos.