Cómo configurar GPU predeterminada para aplicaciones en Windows 10
En Windows 10, los dispositivos con múltiples GPU pueden seleccionar la tarjeta gráfica preferida que debe usar una aplicación dentro del software del panel de control de gráficos disponible de Nvidia y AMD.
Sin embargo, la aplicación Configuración incluye una página que le permite seleccionar su tarjeta gráfica preferida para aplicaciones heredadas y Microsoft Store para mejorar el rendimiento del sistema o la duración de la batería.
Esta guía le enseñará los pasos para configurar la GPU que usa una aplicación en su computadora portátil o de escritorio con Windows 10 con varias GPU.
Especifique su GPU preferida para aplicaciones en Windows 10
Para obligar a una aplicación a usar una GPU discreta en lugar del adaptador integrado, siga estos pasos:
-
Abierto ajustes en Windows 10.
-
Haga clic en Sistema.
-
Haga clic en Mostrar.
-
En la sección «Múltiples vistas», haga clic en Configuración de gráficos opción.
-
Seleccione el tipo de aplicación utilizando el menú desplegable:
- Aplicación clásica – programas de escritorio tradicionales (Win32).
- aplicación de microsoft — aplicaciones disponibles a través de Microsoft Store.
-
Si selecciona Aplicación clásica opción, tendrá que hacer clic en navegar para localizar el archivo «.exe» para especificar la aplicación. Por otro lado, si selecciona Aplicación de la tienda de Microsoft opción, verá un segundo menú desplegable para seleccionar la aplicación.
-
Utilice el menú desplegable y seleccione la aplicación.
-
Seguir adelante Agregar botón.
-
Seguir adelante elección botón.
-
Establezca la preferencia de gráficos que desea usar para la aplicación:
- Fallo de sistema – (predeterminado) Windows 10 decide qué GPU usar automáticamente.
- Ahorro de energía – ejecute la aplicación en la GPU que usa menos energía, generalmente el procesador de gráficos integrado.
- Alto rendimiento – ejecute la aplicación en la GPU más capaz, generalmente una GPU externa o discreta.
-
Seguir adelante sabio botón.
Una vez que haya completado los pasos, la aplicación seleccionada utilizará la GPU que especificó para optimizar la duración de la batería o el rendimiento la próxima vez que la inicie.
Es importante tener en cuenta que estas configuraciones tendrán prioridad sobre las mismas opciones disponibles en otros paneles de control (que aún puede usar).
Aunque puede configurar manualmente la GPU preferida para una aplicación en Windows 10, la aplicación siempre decide qué procesador usar. Esto significa que si cambia la configuración y la aplicación continúa usando una GPU diferente, es posible que deba cambiar las preferencias en la propia aplicación.
Si desea que una aplicación deje de usar esta función, en la página «Configuración avanzada de gráficos», seleccione la aplicación de la lista y haga clic en «Eliminar» botón. O seleccione la aplicación, haga clic en «Opciones» botón y seleccione «Fallo de sistema» opción.
Es posible que ganemos una comisión por compras usando nuestros enlaces para continuar brindando contenido gratuito. Información de la política de privacidad.
Todo el contenido de este sitio se proporciona sin garantía, expresa o implícita. Utilice cualquier información bajo su propio riesgo. Siempre haga una copia de seguridad de su dispositivo y sus archivos antes de realizar cualquier cambio. Información de la política de privacidad.