Blog

¿Debo instalar Windows 11 en mi computadora? Sí, pero proceda con precaución.

Windows 11 (versión 21H2) ahora está disponible como una actualización gratuita para PC que ya ejecutan Windows 10 y cumplen con los requisitos mínimos del sistema, y ​​también se distribuye en muchos dispositivos de marca.

Microsoft inició inicialmente el lanzamiento controlado el 5 de octubre solo para dispositivos que se sabe que tienen una experiencia de actualización perfecta, y está totalmente disponible a partir del 15 de abril de 2022. Sin embargo, dado que se trata de una actualización opcional, la decisión de instalarla ahora o esperar más para evitar posibles problemas, será cosa tuya.

Esta guía lo ayudará a determinar si debe instalar u omitir la actualización de Windows 11 en su PC.

¿Debería actualizar a Windows 11?

La mejor y corta respuesta es «Sí». cuando la empresa lanzó Windows 11 22H2 el 5 de octubre de 2021, la nueva versión se firmó como estable y segura para instalar en dispositivos que cumplían con los requisitos mínimos de hardware. Sin embargo, Microsoft redujo la implementación para garantizar que solo el hardware totalmente compatible recibiera la actualización inicialmente. A partir del 15 de abril de 2022, la versión 21H2 está totalmente disponible gracias a la empresa arreglado (y mitigado) todos los problemas conocidos después de varias actualizaciones acumulativas.

Si tiene una computadora con hardware no compatible, no debe intentar actualizar a Windows 11. Punto. Si bien existen soluciones para eludir TPM 2.0 y otras comprobaciones, si logra instalar la versión 21H2, su dispositivo estará en un estado no compatible. Según Microsoft, las computadoras pueden experimentar más fallas, no recibirá soporte de ningún tipo y no se garantizan las actualizaciones.

¿Debo esperar para instalar Windows 11?

Dado que la nueva versión se lanzó hace varios meses, ya no hay necesidad de esperar. Puede continuar con confianza para instalar la versión original de Windows 11.

Como regla general, recuerde que nunca es una buena idea apresurar la actualización, ya que se esperan errores desconocidos, fallas y problemas de compatibilidad durante el lanzamiento inicial.

Cuando la nueva versión esté lista para su computadora, recibirá una notificación en la configuración de Windows Update. Si no recibe el mensaje, no debe intentar forzar la actualización de Windows 11, ya que las posibilidades de encontrar problemas serán mayores. Y es posible que encuentre errores como «Esta PC no se puede actualizar a Windows 11», «Esta PC no se puede actualizar a esta versión de Windows 11 debido a un servicio o controlador que aún no está listo» o errores similares.

Si su computadora portátil o de escritorio ejecuta una versión anterior de Windows y no tiene problemas, puede actualizar de manera segura a Windows 11 21H2. Sin embargo, es importante tener en cuenta que además de los errores y problemas conocidos con la nueva versión, siempre es posible encontrar problemas durante y después de la actualización debido a problemas de compatibilidad u otros problemas que no se consideran errores con la versión 21H2. Como resultado, siempre es una buena idea crear una copia de seguridad completa antes de continuar.

Es posible que ganemos una comisión por compras usando nuestros enlaces para continuar brindando contenido gratuito. Información de la política de privacidad.

Todo el contenido de este sitio se proporciona sin garantía, expresa o implícita. Utilice cualquier información bajo su propio riesgo. Siempre haga una copia de seguridad de su dispositivo y sus archivos antes de realizar cualquier cambio. Información de la política de privacidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar