Blog

Cómo elegir la fuente de alimentación adecuada para su computadora

Cuando se trata de construir una estación de trabajo personalizada o una PC para juegos, la fuente de alimentación (PSU) suele ser una de esas partes que a menudo se pasa por alto, cuando debería considerarse uno de los componentes más importantes de la construcción. Además, muchas personas eligen una fuente de alimentación basándose únicamente en el vataje total, asumiendo que más alto siempre es mejor, lo cual no es necesariamente cierto.

La fuente de alimentación, como su nombre lo indica, es el componente que proporcionará energía para el resto de las partes, y si no obtiene una unidad de calidad con la potencia adecuada, es posible que no solo termine desperdiciando dinero y electricidad, sino también podrías terminar dañando partes de la computadora. Nunca debes deshacerte de una fuente de alimentación. Seleccionar la unidad adecuada garantizará años de estabilidad y confiabilidad.

En esta guía, veremos las diferencias, algunos de los pros y los contras, y qué fuente de alimentación es adecuada para cada escenario.

Eficiencia energética de más de 80

Antes de profundizar en esta guía, vale la pena hablar de «eficiencia energética 80+», que simplemente describe aquellas fuentes de alimentación que no desperdician mucha electricidad.

Las fuentes de alimentación genéricas a menudo son muy ineficientes y desperdician mucha electricidad, incluso cuando no está usando activamente su computadora. Por ejemplo, si su computadora requiere 100 vatios para funcionar, las fuentes de alimentación económicas pueden consumir hasta 150 vatios del tomacorriente. Más de 80 fuentes de alimentación certificadas funcionan de manera más eficiente y no desperdician tanta electricidad.

Sin embargo, dependiendo del nivel de eficiencia que consigas, obtendrás diferentes ahorros energéticos:

  • 80+ Blanco tiene una eficiencia energética del 80%.
  • 80+ Bronce tiene una eficiencia energética del 85%.
  • 80+ plata tiene una eficiencia energética del 88%.
  • 80+ oro tiene una eficiencia energética del 90%.
  • 80+ platino tiene una eficiencia energética del 92%.
  • 80+ titanio tiene una eficiencia energética del 94%.

Vale la pena señalar que por encima de «Bronce» solo obtendrá un aumento del dos por ciento en la eficiencia energética, lo que significa que por cada 100 vatios, ahorrará alrededor de dos vatios de electricidad.

Por lo general, lo que la mayoría de la gente necesita es una fuente de alimentación de más de 80 blanco o bronce. Por supuesto, siempre puede elegir una fuente de alimentación más eficiente si hay una buena oferta disponible.

Además, tenga en cuenta que su automóvil no siempre consume toda la potencia de la unidad. En cambio, el dispositivo solo extraerá lo que necesita. Esto significa que si normalmente ve videos y navega por la web, su computadora probablemente usará varios cientos de vatios.

Elegir la mejor fuente de energía

400 vatios

Una fuente de alimentación blanca de más de 80 vatios y 400 vatios suele ser una buena opción para reemplazar una fuente de alimentación de computadora de marca como las de HP, Dell, Asus y otras, ya que puede manejar todos los componentes y gráficos básicos de una placa.

Sin embargo, una fuente de alimentación de 400 vatios es económica y, por lo general, no incluye muchas características como las que podría encontrar en una unidad más experimentada. Por ejemplo, los cables no son modulares con manguitos y, dependiendo de la empresa, es posible que solo obtenga una garantía de dos años.

Si desea una fuente de alimentación de mejor calidad que se vea aún mejor y venga con una garantía más larga, es posible que desee gastar unos dólares más y obtener una fuente de alimentación de 430 (o 450) vatios.

Obtendrá otros 30 vatios en una unidad diferente con mejores cables, funciones adicionales y una garantía de 3 a 5 años, según la marca.

500 vatios

Si está planeando construir o tener una computadora personalizada, debe omitir las fuentes de alimentación con clasificación White y considerar optar por una unidad Bronze 80+ 500 o 600 watts.

Una vez más, gastará un poco más de dinero, pero obtendrá una fuente de alimentación con una eficiencia del 85 %, lo que significa que por cada 100 vatios consumidos, estas unidades ahorrarán unos cinco vatios de electricidad en comparación con las unidades blancas con una clasificación de más de 80 .

Además, puede obtener una garantía de 3 a 5 años, se ven y se sienten mucho mejor, mejor administración de cables y mejores cables en general, y cualquiera de las fuentes de alimentación podrá impulsar gráficos de última generación en una placa. , incluidas una RTX 2060, 2070, 2080 de Nvidia y gráficos AMD como RX 460, 470, 480, tarjetas Vega y placas más nuevas como RX 5500 y 5700XT.

Si tienes pensado utilizar una sola tarjeta gráfica de cualquier marca y buscas una fuente de alimentación de calidad y con una larga garantía, una de 500 o 600 watts es la que quieres conseguir.

Entonces, ¿realmente necesita una unidad de 600 vatios? Lo más probable es que no lo haga, porque normalmente en un sistema básico probablemente nunca superará los 400 vatios, incluso con un procesador Intel Core i7 y gráficos RTX 2070. Sin embargo, una fuente de alimentación de 600 vatios le dará tranquilidad y le da la opción de instalar una segunda tarjeta gráfica.

750 vatios

Si ha decidido gastar bien su dinero en una costosa fuente de alimentación de 600 vatios y quiere la opción de instalar una segunda tarjeta gráfica, debe omitir la de 600 vatios y optar por la unidad de 750 vatios.

Una unidad 80+ Bronze de 750 vatios cuesta alrededor de $20 más que las unidades de 500 y 600 vatios, pero obtendrá más vatios y funciones. Por ejemplo, dependiendo de la marca, puede obtener una unidad semimodular o modular.

Semimodular o completamente modular simplemente significa que puede conectar solo los cables que necesita. En una unidad semimodular, el cable de la placa base está integrado en la fuente de alimentación, pero todos los demás cables deberán conectarse por separado. Por otro lado, en una unidad completamente modular, puede conectar todos los cables por separado. Una fuente de alimentación modular hace que la gestión de cables sea mucho más agradable y sencilla.

Fuente de alimentación semimodular (izquierda), completamente modular (derecha).
Fuente de alimentación semimodular (izquierda), completamente modular (derecha).

También obtiene una garantía de 5 años y, lo que es más importante, puede instalar las dos tarjetas gráficas del mercado. Con una fuente de alimentación de 750 vatios, puede instalar dos RTX 2080, un procesador Intel Core i7 overclockeado y su computadora funcionará muy bien.

Más de 750 vatios

750 vatios suele ser la potencia máxima que necesitan la mayoría de las computadoras, incluso para plataformas de juegos. Para lograr un impulso por encima de esta potencia se requiere un sistema significativamente complejo.

No hace falta decir que si utiliza tres o más tarjetas gráficas y más de cinco discos duros, probablemente necesitará una fuente de alimentación de 1000 o 12000 vatios.

envolviendo las cosas

En pocas palabras, si desea reemplazar la fuente de alimentación de una computadora de marca típica, una de 400 vatios estaría bien.

Si planea ejecutar una tarjeta gráfica, entonces todo lo que necesita es una fuente de alimentación de 500 vatios. Si va a ejecutar dos tarjetas gráficas, lo que necesita es una unidad de 750 vatios.

La marca de la fuente de alimentación es importante. Hay muchas compañías que fabrican fuentes de alimentación en estos días y siempre debe comprar de las que usan componentes de calidad y ofrecen la garantía más larga.

En cuanto a qué marca debes elegir. EVGA son buenas ofertas debido a su calificación y valor, y SeaSonic es otra gran opción que puede ser costosa, pero obtendrá una unidad de calidad. Otras empresas que debe considerar incluyen corsario, Maestro enfriadory Térmica.

Siempre puede obtener una unidad de oro o platino, pero generalmente la calidad es la misma que la del bronce y no ahorrará una cantidad significativa de electricidad.

También puede encontrar fuentes de alimentación más caras en el mercado, pero a menudo esto se debe a que ofrecen una garantía más larga.

Independientemente de la potencia y la marca que elija, siempre es importante consultar el manual de su placa base para asegurarse de obtener una fuente de alimentación que incluya todos los cables que necesita.

Si aún no puede calcular cuánta energía necesita su dispositivo, puede usar calculadora de potencia como la que ofrece SeaSonic para averiguar cuánta energía necesita su sistema.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar