Blog

¿Debo instalar Windows 11 22H2 en mi computadora? Sí, pero proceda con precaución.

ACTUALIZADO 18.01.2023: Windows 11 22H2 es una actualización gratuita para PC que ya ejecutan Windows 11 21H2 o Windows 10 que cumplen con los requisitos mínimos del sistema a partir del 20 de septiembre de 2022. Sin embargo, la implementación es gradual para garantizar que los dispositivos tengan una buena experiencia de actualización, lo que significa que la nueva versión tarda meses en llegar a todos los dispositivos.

Por lo general, Microsoft comienza a ofrecer la actualización de Windows 11 2022 (versión 22H2) para dispositivos con hardware más nuevo y continúa expandiéndose a más PC elegibles, y se espera que esté completamente disponible en la primera mitad de 2023.

Dado que se trata de una actualización opcional, la decisión de instalarla ahora o esperar más tiempo para evitar posibles problemas depende de usted.

Esta guía lo ayudará a determinar si debe instalar u omitir la actualización de Windows 11 22H2 en su PC.

¿Debería actualizar a Windows 11 22H2?

La mejor y corta respuesta es «Sí». está bien actualizar a Windows 11 22H2 porque la nueva versión es estable y segura de instalar en dispositivos que cumplen con los requisitos. Sin embargo, dado que la actualización de funciones puede no ser totalmente compatible con todas las computadoras en los primeros días (y más allá), se espera que la compañía acelere la implementación para garantizar que solo el hardware totalmente compatible reciba la actualización inicialmente.

También quiere asegurarse de que no haya ningún Problemas conocidos lo que puede afectar negativamente la experiencia previa a la actualización. Desde que comenzó la implementación inicial, Microsoft ha notado muchos problemas con el sistema operativo, que la empresa ya ha abordado, confirmado y está investigando actualmente.

Los problemas en los primeros días son muy esperados. Microsoft no está al tanto de este problema y hemos visto problemas muchas veces antes. Por esta y otras razones, el gigante del software utiliza Inteligencia Artificial (AI) y Machine Learning (ML) para analizar y ofrecer la nueva versión solo a dispositivos con una buena experiencia de actualización, incluso si no es perfecta. A medida que la última versión demuestre ser más estable, el lanzamiento se expandirá a otras computadoras según la elegibilidad del hardware, las métricas de confiabilidad, la antigüedad de la computadora y otros factores.

También en sitio del panel de saludMicrosoft publicará cualquier problema conocido que pueda ayudarlo a decidir si continúa o no con la actualización.

Si tiene una computadora con hardware no compatible, no debe intentar actualizar a Windows 11 22H2. Sin embargo, hay formas de actualizar una computadora no compatible. Si instala la versión 22H2, el dispositivo estará en un estado no compatible. Según Microsoft, es probable que las computadoras experimenten más fallas, el soporte no estará disponible y no se garantizarán las actualizaciones.

¿Debo esperar para instalar Windows 11 22H2?

Sí, siempre debes esperar al principio. Nunca es una buena idea saltar a una actualización porque se esperan errores desconocidos, fallas y problemas de compatibilidad desde el principio.

Después de que la versión 22H2 esté disponible, su dispositivo (posiblemente) recibirá una notificación a través de la configuración de Windows Update para actualizar manualmente. Si no recibe el mensaje, no se recomienda forzar la actualización de Windows 11 22H2, ya que es probable que encuentre problemas. Por ejemplo, errores como «Esta PC no se puede actualizar a Windows 11», «Esta PC no se puede actualizar a esta versión de Windows 11 debido a un servicio o controlador que aún no está listo» o errores similares.

por lo general es se recomienda esperar hasta que Windows 11 22H2 esté completamente disponible para asegurarse de instalar la compilación más estable. (Esta actualización de funciones para Windows 11 está totalmente disponible a partir del 18 de noviembre de 2022).

Si su computadora ejecuta una versión anterior de Windows y no tiene problemas, no vale la pena actualizarla. Deberías esperar un poco más. Sin embargo, no debe omitir la actualización por completo. Eventualmente, esa versión en particular se suspenderá y ya no recibirá actualizaciones de mantenimiento, lo que generará otros problemas y la hará vulnerable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar