- Se lanza la nueva versión de Bing con la integración de ChatGPT AI.
- La tecnología de IA está disponible como versión preliminar limitada, pero puede unirse a la lista de espera.
- Microsoft dice que la nueva experiencia llegará a millones de usuarios en las próximas semanas.
Microsoft presenta oficialmente una nueva versión de Bing que integra la última versión de ChatGPT de OpenAI. La nueva experiencia está disponible de inmediato en el escritorio como una vista previa cerrada con consultas limitadas.
En el anuncio oficialEl CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo: «La IA cambiará fundamentalmente todas las categorías de software, comenzando con la categoría más grande de todas: la búsqueda».
Como parte del nuevo Bing, la empresa describe cinco archivos, incluidos «mejor búsqueda» con una página de resultados de búsqueda familiar, pero ahora con una nueva barra lateral que muestra respuestas completas a su pregunta. «Respuestas completas» significa que el motor de búsqueda ahora puede resumir la respuesta sin saltar de un sitio a otro.
Si desea realizar una búsqueda más compleja, puede utilizar la nueva «Conversación» experiencia para tener una conversación más humana con el chatbot de IA para obtener una respuesta completa.
Según la empresa, la nueva experiencia de Chat también se puede utilizar para «Despierta la creatividad» porque Bing ahora puede generar contenido para ayudarte en la escuela y en el trabajo.
Finalmente, Microsoft presenta una versión actualizada del navegador Edge que se integra con nuevas capacidades de inteligencia artificial y elementos visuales actualizados con una nueva interfaz de encabezado con esquinas redondeadas y material de mica. Además, encontrará dos funciones más que incluyen «Chat» y «redactar». Usando la barra lateral, puede solicitar un resumen «de un informe financiero largo para obtener los puntos clave, luego use la función de chat para solicitar una comparación con las finanzas de un competidor y colocarlas automáticamente en una tabla».
El anuncio también explica cómo la empresa está construyendo la próxima versión de Bing con capacidades de IA. Todo comienza con la última versión del modelo de lenguaje de OpenAI, que es más potente que ChatGPT y se optimizó para la búsqueda. La tecnología se basa en ChatGPT 3.5, pero la versión para Bing es «más rápida, más precisa y más capaz».
Luego, la compañía desarrolló una forma patentada conocida como el «modelo Prometheus» para integrar Bing con el modelo OpenAI. «Esta combinación le brinda resultados más relevantes, más oportunos y mejor enfocados, definitivamente mejorados». Además, Microsoft también ha estado trabajando en un sistema para integrar IA en el algoritmo de búsqueda de Bing, lo que lleva a «el mayor salto en relevancia en dos décadas».
Finalmente, para completar la experiencia, la compañía ha actualizado la página de búsqueda para mejorar la interacción con el cuadro de búsqueda, el navegador y el chat.
Debido a que esta nueva tecnología puede ser mal utilizada, Microsoft y OpenAI están implementación de garantías para defenderse contra el contenido dañino. Y la compañía también trabaja para mejorar temas como «desinformación y desinformación, bloqueo de contenidos, seguridad de los datos y prevención de la promoción de contenidos nocivos o discriminatorios». Sin embargo, este será un esfuerzo continuo en lugar de una solución única.
Si abre la página de Bing hoy, puede encontrar una interfaz ligeramente diferente que le permite ingresar consultas de hasta mil caracteres. Encontrarás la típica lista de enlaces en la página de resultados, pero a la derecha, Microsoft coloca la interfaz de «Chat» con respuestas generadas por IA para complementar la búsqueda.
Puede continuar haciendo preguntas a través de la interfaz de Chat, pero solo tendrá acceso al chatbot una vez para recibir la invitación a la vista previa limitada, a la que puede registrarse con estas instrucciones. Sin embargo, se espera que la compañía amplíe la vista previa a millones de personas «en las próximas semanas», y también se está desarrollando una experiencia móvil.