BlogVirtualBoxWindows 11

La actualización de Windows 11 ya no está bloqueada para los usuarios de VirtualBox

  • Oracle soluciona el problema de compatibilidad con VirtualBox para Windows 11.
  • Como resultado, Microsoft eliminará el bloqueo de actualización a Windows 11.
  • VirtualBox aún carece de soporte para TPM y Secure Boot.

Windows 11 ahora es seguro para descargar e instalar en dispositivos que ejecutan VirtualBox. Aunque Windows 11 ha estado disponible como una actualización gratuita desde octubre de 2021, Microsoft tuvo que colocar una suspensión de seguridad en las computadoras que usan VirtualBox. La razón fue que un problema con la tecnología de virtualización de Oracle provocó errores y fallas al iniciar una máquina virtual si alguno de los componentes de Microsoft Hyper-V estaba presente en la computadora.

La retención de seguridad impidió que los usuarios actualizaran una PC con Windows 10 a Windows 11 para evitar posibles problemas durante y después de la instalación. Sin embargo, Oracle tiene solucionó los problemas de compatibilidad entre VirtualBox y Microsoft Virtualization Platform a partir de la versión 6.1.28. Si planea actualizar a Windows 11, es posible eliminar el bloqueo de seguridad en su computadora instalando VirtualBox 6.1.28 o posterior. La compañía también advierte que podría «pasar hasta 48 horas antes de que se entregue la actualización de Windows 11, versión 21H2».

Si VirtualBox ya no está instalado en su computadora, pero el bloque de actualización aún está presente, podría indicar que puede tener una aplicación que se basa en VirtualBox o que incluyó VirtualBox como parte de su instalación. Si tiene componentes que usan o crean máquinas virtuales o imágenes del sistema, es posible que deba actualizarlos o desinstalarlos para eliminar esta retención de seguridad.

Una vez que se eliminó el bloqueo, puede activar la actualización manualmente desde la página de configuración de Windows Update, al igual que una actualización mensual regular, con la diferencia de que el proceso llevará más tiempo.

Si bien la última actualización de VirtualBox soluciona un problema crítico, no soluciona los problemas de soporte de Secure Boot y TPM 2.0 para los usuarios que desean instalar Windows 11 en una máquina virtual. Sin embargo, Oracle es trabajar activamente en la próxima versión de la plataforma de virtualización que se dice que incluye el soporte necesario para cumplir con los requisitos de seguridad de Windows 11.

Es posible que ganemos una comisión por compras usando nuestros enlaces para continuar brindando contenido gratuito. Información de la política de privacidad.

Todo el contenido de este sitio se proporciona sin garantía, expresa o implícita. Utilice cualquier información bajo su propio riesgo. Siempre haga una copia de seguridad de su dispositivo y sus archivos antes de realizar cualquier cambio. Información de la política de privacidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar