Blog

Windows 12: nuevas características, cambios, fecha de lanzamiento (hasta ahora)

Windows 12 (Hudson Valley) es la próxima versión del sistema operativo que se lanzará en algún momento de 2024 con nuevas características y mejoras.

Si bien Microsoft no ha revelado oficialmente ningún detalle sobre la próxima actualización importante de Windows, ha aparecido cierta información en la web, lo que nos da una idea de lo que podemos esperar en la próxima versión, que puede incluir o no el apodo de «Windows 12». comercialización

Esta guía destaca las nuevas características y los cambios que (creo) pueden lanzarse como parte de Windows 12.

TL;RD

Estas son las nuevas características y detalles que necesita saber sobre Windows 12:

  • Nuevo sistema con separación entre estados.
  • Nuevo sistema optimizado con silicio para mejorar la inteligencia artificial.
  • Nuevo texto AI para el reconocimiento de imágenes.
  • Nuevo análisis de contenido de IA con indicaciones contextuales.
  • Nuevos cambios visuales en el escritorio con barra de tareas flotante y nueva barra superior.
  • Nueva compatibilidad con el sistema de archivos ReFS para unidades de arranque.
  • La fecha de lanzamiento de Windows 12 se espera para octubre de 2024.
  • Mayores requisitos de hardware.

¿Qué hay de nuevo en Windows 12?

Windows 12 está configurado para presentar una serie de nuevas funciones, mejoras, actualizaciones de funciones existentes y varios cambios visuales. La compañía también se enfocará en agregar más funciones de inteligencia artificial y actualizaciones más rápidas.

El nuevo sistema de separación de estados

Si bien no está claro cuáles serán las características y los cambios reales que formarán parte de la nueva versión, informes recientes sugieren que la compañía dividirá el sistema operativo en diferentes módulos con un proyecto conocido como «CorePC». Este nuevo enfoque permitirá la creación de diferentes ediciones de Windows 12 según los requisitos del dispositivo, ya que no todos los factores de forma pueden ofrecer las mismas funciones y capacidades, como la compatibilidad heredada con los programas Win32.

«CorePC» también presentará el concepto de «separación de estado», que es un enfoque que dividirá todo el sistema en varias «particiones de solo lectura» que no son accesibles para el usuario ni para aplicaciones de terceros. En cambio, Windows históricamente ha usado una sola partición para toda la instalación (sin contar las particiones de arranque y recuperación), lo que significa que los archivos del sistema, las aplicaciones y los datos del usuario se almacenan en un solo lugar.

El beneficio de separar los componentes en diferentes particiones permite una mejor administración con actualizaciones más rápidas al tiempo que mejora la seguridad de la plataforma. Este enfoque también podría hacer que el restablecimiento de un dispositivo sea más rápido y más confiable.

También se ha sugerido que Microsoft está trabajando en una variante del sistema operativo para el mercado educativo que solo ejecuta aplicaciones Microsoft Edge, Office, web y Android y es hasta un 75 % más pequeña que la variante SE actual de Windows 11.

Como parte de este proyecto, la empresa también está trabajando en una nueva capa de compatibilidad (conocida internamente como «Neon») para hacer que las aplicaciones heredadas funcionen correctamente en un sistema que utiliza la separación de estados.

Nuevas funciones de IA

Windows 12 también se centrará en las funciones de IA, y Microsoft ya está trabajando en mejoras para optimizar la IA para la próxima versión del sistema operativo.

Algunas de las nuevas funciones de IA pueden incluir la capacidad de escanear contenido en la pantalla y proporcionar «permisos contextuales para iniciar proyectos o aplicaciones». El sistema también puede detectar objetos y texto en imágenes para que los usuarios puedan extraer ese contenido con una simple acción de copiar y pegar.

Nuevos cambios visuales

No está claro qué cambios visuales se implementarán con Windows 12. Sin embargo, la compañía ha mostrado fragmentos de un nuevo concepto de diseño de escritorio que incluye una nueva barra de tareas flotante con esquinas redondeadas y una nueva interfaz de barra superior con el clima, la hora y las notificaciones. información que podría llevar el escritorio a un diseño similar al que se encuentra en las distribuciones macOS y Linux.

Nueva compatibilidad con el sistema de archivos ReFS

Windows 11 y versiones anteriores incluían soporte para el Sistema de archivos resistente (ReFS), pero el sistema de archivos solo estaba disponible para unidades secundarias en la versión de escritorio del sistema operativo. A partir de la próxima versión, es probable que Windows 12 incluya compatibilidad con ReFS para unidades de arranque, lo que significa que podrá instalar el sistema operativo en una partición ReFS, abandonando el Sistema de archivos de nueva tecnología (NTFS).

ReFS es una tecnología para satisfacer las necesidades de almacenamiento y superar las limitaciones de NTFS. Por ejemplo, el sistema de archivos puede manejar grandes volúmenes, compartir grupos de almacenamiento con diferentes sistemas y es resistente a la corrupción.

La integración ya está presente a través del programa Windows Insider, pero es posible que Microsoft la incluya como una nueva característica para Windows 12.

¿Será Windows 12 una actualización gratuita?

La respuesta corta es sí. Se espera que Windows 12 esté disponible como actualización gratuita para dispositivos que ya ejecutan Windows 11 o Windows 10.

Se espera que la nueva versión esté disponible para configuraciones de sistema compatibles a través de Windows Update como una instalación opcional, ya que es poco probable que Microsoft fuerce la actualización en los dispositivos. Además, es probable que la empresa proporcione el archivo ISO, la herramienta de creación de medios y la herramienta Asistente de instalación disponibles para instalar la nueva versión.

Si tiene un dispositivo en el que nunca se instaló Windows, deberá comprar una clave de producto de Windows 12, que probablemente costaría lo mismo que activar Windows 11: $140 para la edición «Home» y $200 para la «Pro». Al momento de escribir este artículo, incluso puede usar un producto de Windows 7 para activar Windows 11, que también puede funcionar para activar Windows 12.

¿Windows 12 aumentará los requisitos de hardware?

Sí, Windows 12 puede aumentar los requisitos de hardware, pero hasta ahora, parece que solo cambiará el requisito de memoria de 4 GB a 8 GB. Al igual que su predecesor, la nueva versión seguirá requiriendo el chip TPM (Trusted Platform Module) y el Arranque seguro.

El chip de seguridad Pluton también puede convertirse en un requisito opcional para los dispositivos que incluyen la función.

Aunque algunos de los requisitos pueden cambiar, si ya tiene un dispositivo que ejecuta Windows 11, es probable que admita la actualización a Windows 12.

¿Cuándo se lanzará Windows 12?

Se espera que Windows 12 se lance en 2024, ya que la compañía canceló el calendario de lanzamiento de nuevas versiones cada tres años. Windows 11 estuvo disponible inicialmente en octubre de 2021, lo que podría indicar que Windows 12 también podría lanzarse en octubre de 2024.

Al igual que su predecesor, podemos esperar que Windows 12 reciba al menos una actualización importante cada año, que tendrá soporte durante 24 meses. La actualización no será obligatoria, pero los dispositivos eventualmente se actualizarán automáticamente si la versión actual se acerca al final del soporte.

Además de las actualizaciones de funciones a lo largo del año, el sistema operativo también recibirá pequeñas actualizaciones conocidas como «momentos» aproximadamente cada tres meses, con nuevas funciones menos significativas, actualizaciones visuales y mejoras a las funciones existentes.

¿Debo esperar para actualizar a Windows 12?

Sí. Si bien es demasiado pronto para decirlo, generalmente no se recomienda actualizar un dispositivo en los primeros días del lanzamiento, ya que el sistema operativo aún puede incluir algunos problemas conocidos y problemas de compatibilidad.

Si tiene un dispositivo que ejecuta Windows 10, no debería esperar hasta que se lance Windows 12. Debe actualizar a Windows 11 y luego esperar al menos cuatro versiones de actualizaciones acumulativas antes de actualizar a Windows 12.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar